Nosotros

Biografía Santo Domingo Savio

¿Quiénes somos?

 

El  Instituto Salesiano Domingo Savio  es una comunidad educativa que educa a niños, adolescentes y jóvenes en la fe y en la razón con estilo salesiano, cuya esencia es una formación adecuada centrada en la  libertad y para la libertad , teniendo como objetivo la asunción de la Vocación humana y cristiana en vista a ser protagonistas en la sociedad y en la Iglesia. La base de nuestro que hacer educativo es  humanista , cuyo centro es la persona abierta al misterio del otro que se revela en el conocimiento.

Misión 

 

La Escuela Salesiana Santo Domingo Savio es una institución Educativa Católica pública que ofrece a los niños, adolescentes y jóvenes los niveles básico y medio. Institución dirigida especialmente a los más necesitados de la comunidad, que promueve la educación integral de los alumnos con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, según el estilo de San Juan Bosco, y los prepara a participar activamente en la transformación de la sociedad, despertando personas capaces de vivir y comprometerse a trabajar en sociedad como buenos cristianos y honrados ciudadanos. Damos vital importancia a despertar en los alumnos sus motivaciones vocacionales, especialmente aquellos que sienten inclinación hacia la vida salesiana

Visión 

 

Ser una institución educativo-pastoral, que ofrezca formación integral, al estilo salesiano, a los niños, niñas, adolescente y jóvenes, especialmente a los mas necesitados, con maestros apasionados por Cristo, por Don Bosco y por los jóvenes.

Valores

 

                                        -Fidelidad.                                 -Fe.                                       

           -Estudio.                                   -Empatía.

           -Espíritu de familia.                -Oración.

                   -Amor a Dios y al prójimo.     -Honestidad.

                             -Solidaridad.                             -Sana convivencia.

            -Gratitud y alegría.                  -Respeto.

                   -Responsabilidad.                    -Puntualidad.